domingo, 27 de enero de 2008

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se comprometió públicamente a que de ganar las próximas elecciones presidenciales someterá un proyecto de Reforma Constitucional por medio de una Asamblea Constituyente para prohibir la reelección presidencial en períodos consecutivos.
Vargas Maldonado firmó un documento teniendo como testigos a los dirigentes perredeístas y abogados Hugo Tolentino Dipp, Emmanuel Esquea Guerrero y a Milton Ray Guevara en el Salón Las Atarazanas del Hotel V Centenario.
Además señaló como segundo compromiso con el país la presentación de un proyecto de ley para establecer un tope al gasto del gobierno en publicidad, así como un proyecto de reforma a la ley electoral en el que se prohíba la propaganda y publicidad gubernamental durante los seis meses previos a la realización de las elecciones presidenciales.
Ante decenas de dirigentes altos y medios del PRD, Vargas denunció que el gobierno “ha gastado 15 mil millones de pesos en publicidad y propaganda política con el propósito principal de apoyar la reelección del Presidente Fernández”. Argumentó que esta suma habría sido suficiente para construir 35 mil viviendas económicas para familias pobres o construir 60 mil aulas escolares para niños y niñas de hogares pobres.
“La historia nos demuestra a las claras, el abuso que se hace de los recursos y del dinero del pueblo por aquellos que pretenden reelegirse, cómo hoy mismo frente a la ambición del presidente
Fernández, el dinero de la administración pública, que es el dinero del pueblo dominicano, se utiliza de manera abusiva para los fines reeleccionistas”, puntualizó.
Aseveró que ese uso de los fondos públicos afecta la estabilidad fiscal, la educación, la salud, la seguridad ciudadana, y la moral mediante la compra de voluntades, erosionando los principios de una democracia que le ha costado muchas vidas, sufrimientos y lágrimas a los dominicanos y dominicanas.
Agregó que los 15 mil millones de pesos gastados en publicidad y propaganda también se podrían habilitar 70 mil nuevas habitaciones con sus camas para hospitales, o disponer de agua potable para 480 mil familias.
“Un presidente comprometido con la ética, dotado de responsabilidad cívica y realmente identificado con el dolor y el sufrimiento de los damnificados de la tormenta Noel, reorientaría el gasto público para la realización de esas obras que beneficien a los dominicanos, especialmente, a los más pobres”, manifestó Vargas.
Justificó impulsar la Reforma Constitucional a través de la Asamblea Constituyente debido a que de esta manera se asegura una verdadera participación de los sectores organizados de la sociedad, y le confiere el contenido popular.

No hay comentarios: